Audiencia a ex funcionarios públicos

Hoy es la audiencia en donde se decide si ex funcionarios públicos van a juicio oral, monto estimado de la estafa sería de unos 400 millones de guaraníes.

Edi Fátima Román quien se habría estado auto asignando mensualmente sumas de dinero por encima de sus ingresos desde el mes de Enero a Agosto, la ex funcionaria Ana Quiroga, de la sección de Presupuestos, también se vio salpicada ya que la primera mencionada se encargaba de asignar los sueldos a los funcionarios y Quiroga sería la encargada del control de dichas asignaciones, Fatima Celeste Caballero, beneficiada del dinero indebido en su cuenta y Kevin Mendoza, hijo de Fátima.

Luego del sumario administrativo fueron destituidos como funcionarios municipales, seguidamente fueron denunciados ante el Ministerio Público por la comisión de distintos hechos punibles, fueron imputados y el Juzgado otorgó medidas alternativas de prisión, siendo acusadas por el Ministerio Público.

La causa se encuentra en el Juzgado Penal de Garantías del abogado Bogarín Fatecha, hoy se ha de celebrar la audicencia preliminar en donde el Magistrado ha de decidir si se debe de someter a juicio oral a las 4 personas imputadas.