AUTORIDADES APUNTAN AL TRANSPORTE DE CARGAS, PASAJEROS Y EL TURISMO CON REPOSICIÓN DEL FERROCARRIL

Con el objetivo de analizar la reposición del ferrocarril para trasladar cargas y pasajeros y convertirlo en un atractivo turístico en Encarnación, el Intendente Municipal Sebastián Remesowski mantuvo una reunión con Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA).

“Ellos vienen con la intención de empezar a trabajar para el traslado de granos, trasladar la estación de pasajeros, es una inversión que pueden hacerlo, sin dudas es una visita importante para empezar a trabajar juntos. Estamos abriendo el proceso para que esto pueda culminar con resultados positivos para la población encarnacena”; expresó el Intendente Sebastián Remesowski.

Con este encuentro se inicia un trabajo conjunto para alcanzar los planes en corto plazo, uno de ello es poner en condiciones la Réplica de la Estación y habilitar un museo con objetos antiguos para atraer a los turistas.

El proyecto de reposición de ferrocarril para trasporte de cargas y personas, estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyreta y FEPASA. Entre otras acciones se prevé el traslado de la estación de pasajeros. Para cubrir las necesidades, las obras serán encaradas bajo un consenso con los comerciantes del Circuito Comercial.