Autoridades deciden coordinar acciones para ordenar zona del circuito comercial y acceso al puente San Roque

Luis Yd agradeció la presencia de los representantes del Área Naval, la Policía Nacional con sus departamentos de Delitos Económicos, Investigaciones, Identificaciones, Migraciones, Ministerio Público, Seguridad Urbana y Turística, ANNP, Cámara de Comercio, Registro Electoral. Las direcciones de Tránsito, Salubridad, Juzgado de Faltas, Recaudaciones, Planificación por la Municipalidad de Encarnación participaron también de la reunión.
El objetivo es abordar la problemática surgida por el aumento descontrolado de vendedores ambulantes e informales que aprovechan el repunte comercial en la zona del nuevo circuito comercial de Encarnación. Este hecho genera desorden en el entorno, inseguridad por desconocimiento de las autoridades sobre la presencia de personas llegadas de todo el país.
Otro punto fue el uso irregular de veredas por los comerciantes ubicados en locales comerciales.
El Intendente Municipal, planteó el problema y pidió el trabajo coordinado de las instituciones para controlar, identificar, ordenar y desalentar la continuidad de esta situación que afecta a los comerciantes legítimamente establecidos y genera un ambiente de inseguridad que puede afectar la imagen de la ciudad.
Desde mañana iniciarán los procedimientos para regularizar la actividad comercial y desalentar a los irregulares, precarios y oportunistas. El desalojo es una de las acciones posibles.
Jorge Hrisuk, presidente de la Junta Municipal y los concejales Diego Aquino, César Rojas, Rosmary Labiste, Ana Maria Palacios, Sebastián Remezowski, Juan Carlos Viveros, Pablo Novosad y Andrés Morel, coincidieron en la necesidad de controlar y ordenar ese sector comercial