Avanza investigación en la causa por hurto de combustible a la Municipalidad

Ante una denuncia responsable y posterior una investigación interna de más de 90 días, el Director de Infraestructura Pública y Servicios René Miglio, pudo verificar y realizar la denuncia correspondiente al hecho de hurto y apropiación de combustible que, funcionarios de la mencionada dirección, extraían combustible trasladado en tamboras desde de la estación de servicio a nombre de la Municipalidad.

El hecho tomó certeza y se hizo una denuncia formal ante el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en fecha 10 de mayo para su investigación, constatando que el combustible trasladado el vehículo de un funcionario era sacado de la estación a nombre de la Municipalidad; aprendiendo a 2 funcionarios Jorge Rizozca y Edgar Mancuello.

Posteriormente la denuncia fue remitida al Ministerio Público, quien es el organismo que está realizando toda la investigación, dentro de la cual se ha solicitado la detención de otros 2 implicados más Sergio candia y Daniel Guerreño.

“Son 4 los funcionarios municipales que estaban participando del hurto de combustible; podrían surgir otros implicados y otro tipo de hechos penales a través de la investigación que encuentra realizando el Ministerio Público; desde el Municipio se iniciaron sumarios administrativos para que estos funcionarios respondan por sus hechos”, manifestaba el Asesor Jurídico de la Municipalidad William Amarilla.

“Desde la Municipalidad queremos que se lleguen a todos los autores, cómplices o encubridores de este hecho porque siempre se habla de que ocurren este tipo de cosas y es muy difícil de dar seguimiento, en este caso lo dimos por un buen tiempo hasta que logramos tener los elementos como para hacer una denuncia responsable”, indicaba la Jefa de Gabinete Zulma Memmel.

La causa fue denunciada por el Intendente Luis Yd, patrocinada por los abogados William Amarilla y Zulma Memmel. Ya han prestado declaración desde la institución municipal el Intendente e integrantes del gabinete.