Avanza respuesta habitacional coordinada entre el gobierno municipal y nacional

Importante inversión de 40 mil millones en viviendas para el distrito de Encarnación anuncio el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, en la reunión que mantuvo con el intendente municipal Luis Yd, el Presidente de la Junta Eduardo Florentín, los concejales Cesar Rojas y Andrés Morel en  la Gobernación de Itapúa. De esta manera, se estaría dando respuesta en parte, al déficit habitacional del distrito. Posteriormente, también con presencia de representantes de la Entidad Binacional Yacyreta se analizó la relocalización del Barrio Sagrada Familia y se realizó un recorrido por diferentes zonas como el barrio San Isidro y San Antonio Ypecuru.

“Proseguimos hoy una importante agenda de trabajo iniciada con el ministro Dany Durand, en ocasión de mi visita a Asunción cuando el mismo asumía el cargo. Hoy damos un paso más, con el anuncio de la inversión para Encarnación y con un recorrido por los terrenos que el municipio cede como contrapartida para algunos de los proyectos, así como zonas de intervención que tenemos prevista” explicaba el intendente Luis Yd, durante el recorrido con el Ministro Durand.

La respuesta al déficit habitacional de Encarnación es un tema dentro de la agenda de la actual administración, considerando que debe prever, una planificación de todos los servicios básicos necesarios, que además de apuntar a la reducción del déficit en términos cuantitativos, trabaje de forma paralela el déficit cualitativo. “Nos interesa tener una visión global, con proyectos que encaren respuestas integrales” concluía el ejecutivo municipal Luis Yd.