AVANZAN OBRAS DE NUEVO PABELLÓN EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO MUNICIPAL

Con el objetivo de aumentar la capacidad del Hospital Pediátrico Municipal, avanzan las obras de reacondicionamiento de la institución de salud con la construcción de 15 salas para internación a ser utilizadas exclusivamente para casos respiratorios.

“Estamos trabajando para tener listo lo antes posible este nuevo pabellón. Este sector será utilizado para la internación de casos respiratorios, en caso que el Instituto de Previsión Social esté sobrepasado en algún momento con casos del Covid19” explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Las obras de construcción en el Hospital Pediátrico Municipal son ejecutadas con una inversión de 300 millones de guaraníes por parte de la Municipalidad de Encarnación. La ampliación permitirá aumentar la capacidad de internación con 15 camas, además de contar con áreas específicas de esterilización de médicos y enfermería.

Se prevé que el trabajo esté culminado a mediados del mes de abril aproximadamente. El Hospital Pediátrico Municipal es considerado como uno de los centros de referencia tanto a nivel local como departamental, en conjunto con el Hospital Regional y el Instituto de Previsión Social, enmarcados dentro del Plan de Emergencia Sanitaria en Itapúa.