AYUDAMOS A CREAR EMPRENDIMIENTOS DE ALTO IMPACTO ECONÓMICO PROPIO

Cumpliendo uno de sus principales objetivos a través de la formación gratuita, los estudiantes egresados de los diferentes cursos del Centro Vivo Comunitario Pacu Cua crean sus propias empresas, con oportunidades de negocios que los ayudan a generar sus propios ingresos.

Bajo el nombre de “Antojitos” Zulma Gonzalez, alumna del Centro Vivo Comunitario Pacu Cua realiza alimentos dulces y salados para la venta. El resultado de su emprendimiento es a través del curso desarrollado para la profesionalización en la preparación en panadería y confitería. “En el Centro Vivo encontré mucho más de lo que imaginé, aprendí bastante y sigo aprendiendo todos los días, eso es lo que más me llena de satisfacción. Antes trabajaba para otro y ahora trabajo para mí, manejo mis tiempos y mis ingresos; con esto ayudo a mi pareja a sustentar los gastos de la casa”, comentó Zulma.

La venta de productos, en su mayoría dulces, son las especialidades de las alumnas del curso de panadería y confitería del Centro Vivo. Algunas dedicadas a la venta diaria casa por casa, o simplemente promocionando sus productos en redes sociales comentan tener ingresos superiores a los que estaban acostumbradas trabajando para terceros.

“Los dulces de Mirna Aquino” es otro emprendimiento creado a partir de la formación en el Centro Vivo Pacu Cua. Mirna comercializa en mayor cantidad productos dulces como tartas de frutas, piono, facturas; y según comenta, aplica los conocimientos adquiridos en una pequeña empresa organizada en su hogar, “todo lo que sé, aprendí en el Centro Vivo, esto me abrió las puertas para ser independiente y dedicarme a algo que me gusta y me apasiona”.