BALANCE POSITIVO DE LA ACCIÓN MUNICIPAL EN EL INICIO DEL AÑO

La ciudad de Encarnación es uno de los puntos más visitados del país, y a partir del inicio de la temporada de verano en el mes de diciembre, ha recibido una importante cantidad de turistas y visitantes que eligen la ciudad por destacarse en belleza, orden y seguridad.

“Queremos resaltar el trabajo coordinado entre las dependencias de la Municipalidad y las instituciones públicas que apoyan el operativo para que el verano encarnaceno sea todo un éxito”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Algunos de los principales eventos que se desarrollaron durante el mes de diciembre aglutinando una importante cantidad de personas fueron, el tradicional evento religioso peregrinación a la Virgen de Itacua, Encuentro de Autos Tunnig, el Festival Lanzamiento de la temporada de verano, la Navidad, la recepción del año nuevo con un Festival Musical y show de fuegos artificiales; y la fiesta blanca recibiendo el primer Sunset del año.

El ejecutivo Municipal manifestó además, “Nos espera aún una época cargada de actividades y fiesta para todos y todas; como son los corsos encarnacenos. Pedimos a colaboración de todas las personas en mantener el respeto y el cuidado de los espacios públicos, de manera a ser tolerantes y que podamos disfrutar sanamente”.

Las dependencias municipales que trabajan de forma coordinada son la Dirección de Turismo, la Dirección de Comunicación, la Dirección de Recolección de Residuos y Barrido Urbano, la Policía Municipal, la Consejería por los Derechos del Niño, niña y Adolescente CODENI, la Dirección de Salud a través del Hospital Pediátrico Municipal, Gerencias de Playas, entre otras. Además de contar con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Séptima Región Sanitaria, Patrulla Caminera, Ministerio Público y otras instituciones.