BANCO DE ALIMENTOS SIGUE TRABAJANDO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE FAMILIAS VULNERABLES

La Red Encarnación Solidaria de la Municipalidad de Encarnación contribuye con las comisiones y grupos organizados de personas en los barrios que realizan ollas populares para los sectores más vulnerables.

“Si bien no contamos con un gran stock de insumos, proveemos principalmente arroz, fideo y yerba y leche para la elaboración de merienda; tratando de complementar con otras mercaderías con las que ya cuentan para preparar alimentos”, comentó Oscar Gabazza Coordinador de la Red Encarnación Solidaria.

Desde el inicio de la pandemia el Objetivo principal de la Red fue la asistencia al plan de contingencia COVID- 19 a través del Banco de Alimentos. Entregando víveres a las familias más vulnerables de todos los barrios de la ciudad de Encarnación y el apoyo a las ollas populares de las comisiones formadas en cada barrio.

Además se entrega de manera permanente leche y proteína texturizada a base de soja en los barrios Pradera Alta, Sector Olería, San Pedro Etapa 6 , La Esperanza Sector 2, Asentamiento María Alejandra de Ita paso, San Isidro Etapa 4, Santo Domingo- Sector Unido; también al Hogar de Ancianos Santa María, y al Hogar de Niños Piche Roga