Brillante presentación de Encarnación en audición para representar al país

El Conservatorio de Arpas y la Escuela de Danzas de la Municipalidad de Encarnación, a través de la Dirección de Cultura, participaron de una audición en la capital del país en la sede de  la Alianza Francesa, organizada por el Fondec, en la que observadores mexicanos evaluaron y seleccionarán a un grupo folclórico de arpa y otro de danza para ser parte de  una gira artística por diferentes puntos del país de México. Además, fueron presentados proyectos tanto para el ballet municipal, como para la banda Santa Rosa de Encarnación.

La Directora de Cultura Fabiola Castelnovo resaltó “Vimos en esta audición una oportunidad interesante para Encarnación y para los artistas encarnacenos, entonces iniciamos las gestiones desde la Dirección de Cultura para viajar y participar de esta actividad promovida por el Fondec, esperando la devolución que nos haga partícipes de la gira por el país de México que será a mediados de julio” concluyó.

En la llegada a la ciudad de Asunción, el ballet presentó la coreografía elaborada frente al Palacio de Gobierno. El repertorio escogido por ambos conjuntos fue compuesto por obras significativas del folclore nacional. En el transcurso de la audición, la delegación del municipio entregó presentes artesanales referentes a Encarnación.

Los 27 artistas encarnacenos brindaron un despliegue artístico que reflejó el trabajo y los ensayos previos dejando en alto a la ciudad de Encarnación. En éstos días se espera una devolución positiva por parte de los evaluadores y la selección de los conjuntos de arpa y danza que representan a la cultura paraguaya en México.