Buscan alianzas para postular a Encarnación para Suramericanos de playa

El Intendente Municipal Luis Yd mantuvo una importante reunión con autoridades a nivel local y departamental, entre ellos el Gobernador del Departamento de Itapúa Juan Alberto Schmalko, el Secretario de Deportes de la Gobernación, Mario Vega, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad Zulma Memmel, el Director de Deportes de la Municipalidad Victor Scheid y el Concejal Municipal Sebastián Remezowski; en vistas a su deseo de postular a Encarnación como sede del “V Juegos Suramericanos de Playa” en el 2023.

Se debe conformar una Comisión Organizadora y aunar fuerzas en conjunto de todas las autoridades incluyendo al gobierno nacional. Encarnación es una ciudad sumamente ligada al deporte, está en un lugar estratégico, tiene playa, tiene río, una infraestructura ya instalada donde tranquilamente se pueden desarrollar las diferentes competencias, expresaba el Intendente Luis Yd.

Que los juegos puedan desarrollarse en Encarnación, tendría un alcance de aproximadamente 2.000 deportistas, y unos 5.000 turistas, lo que generará un fuerte impacto para el turismo, el comercio y la industria local.