BUSCAN CONFORMAR EL CONSEJO JUVENIL DE VOLUNTARIADO

Jóvenes de diferentes organizaciones que fomentan el voluntariado se reunieron a fin de compartir ideas y conformar el Consejo Juvenil de Voluntariado de manera a fortalecer un conjunto para el desarrollo de acciones conjuntas. La actividad fue organizada por la Junta Municipal con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación.

“Hoy más que nunca nos debemos unidos, es por eso que si aunamos nuestros esfuerzos y las actividades son desarrolladas de manera coordinada, los objetivos van a ser mucho más satisfactorios para todos y todas. Desde la Secretaría vamos a otorgar un espacio destinado a coworking que permitirá el mejor trabajo para la juventud voluntaria encarnacena”, manifestó Pamela Torales Secretaria de la Juventud de la Municipalidad.

Las organizaciones participantes del encuentro fueron Techo, la Asociación Cinecable, Rotarac Norte, JCI, REPCI, CEDE, Red Mundial de Jóvenes Políticos, Itapúa Sin Límites, y Unidas por Itapúa.

Desde la organización, se propone además el acceso a capacitaciones, aplicación a fondos internacionales y todo el soporte que puedan brindar a las organizaciones para el correcto desempeño de sus actividades.