Buscan desarrollar soluciones en servicio de transporte público

En el marco del plan de mejoramiento de transporte público de pasajeros previsto en la ciudad de Encarnación; el Intendente Municipal Luis Yd, acompañado por Intendente Miguel Prieto participaron de una reunión con representantes de las empresas Tectran y Systra de Belo Horizonte Brasil; dedicadas a la realización de planes de gestión de transporte público de pasajeros en ciudades de Latinoamérica.

“Estamos trabajando y buscamos la pronta implementación de un sistema de gestión de tráfico, y la concesión de sistema de transporte público de pasajeros eficaz y eficiente para Encarnación”, manifestaba el Intendente Luis Yd.

Participaron de la reunión de un equipo técnico conformado por colaboradores de la Municipalidad de Encarnación,  profesionales de la Municipalidad de Ciudad del Este, el coordinador de Estudios de viabilidad de transporte colectivo de la empresa Tetran Philippe Bavay, el Director del Grupo Duarte Rui de Carvalho Duarte y la Ingeniera del Grupo Systra Roberta del Sasso Meira.

El Grupo Systra es una empresa de consultoría e ingeniería, líder mundial en la concepción de infraestructuras de transporte. Trabajan para garantizar a las personas la posibilidad de moverse libremente. Las soluciones para metro, VLT, ferrovías clásicas y líneas de alta velocidad, tienen como objetivo servir el interés general y enfrentar los desafíos de la transformación de ciudades, metrópolis y territorios.