BUSCAN SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA FINCA 19942

En la antesala del despacho Municipal se llevó a cabo la reunión entre autoridades y vecinos de la Comisión Especial conformada para el tratamiento de la problemática que afecta a varios barrios de la ciudad de Encarnación correspondiente a la finca 19942.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Luis Yd, acompañado por el Asesor Jurídico William Amarilla, el Director de Infraestructura Pública y Servicios René Miglio, el Director de Catastro Pedro Domínguez, con la participación de concejales municipales y vecinos.

Vamos a trabajar en una solución para todos los que se encuentran en las diferentes situaciones, nadie tiene la intención de perjudicarles, por el contrario, el propósito es destrabar esto y brindar seguridad, certeza y no crear más incertidumbre”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Esta administración quiere realmente dar una solución desde el punto de vista jurídico y administrativo; para encontrar una solución primero tenemos que encontrar todos los títulos, hacer un papeo catastro, y reuniones por supuesto con Registros Públicos y Catastro Nacional para evitar afectar a aquellos que ya tienen sus títulos”, explicó Rosmary Labiste Concejal Municipal.

Se propuso que los vecinos designen a un representante que pueda colaborar en la recolección de datos, cuantos han adquirido terrenos del Municipio pero aún no tienen título, cuantos compraron por contrato privado, cuantos han heredado y tienen los derechos adquiridos sobre eso, y cuantos son los poseedores.