Campaña de higiene buco dental en escuelas alejadas de la ciudad de Encarnación

Como política de prevención en salud, la Dirección del Área de la Salud de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, encabezada por el Doctor Aldo Von Knobloch, hizo entrega a instituciones escolares, de kits de higiene buco dental. atendiendo a la importancia de poder mantener en buen estado de salud, esta sensible parte del cuerpo. El acto se desarrolló en la Escuela 814 don Angel Zarza, en Uru Sapucay y en la Escuela Básica 2438 San Carlos, del mismo barrio. 

“Siempre hablamos que la prevención a tiempo de la salud resulta mucho más económica de atender y saludable, por la boca ingresan las enfermedades como las infecciones, atendiendo como se debe de atender, logramos evitar muchos inconvenientes a futuro”, resaltaba el doctor Aldo Von Knobloch. La comitiva estuvo siendo acompañada por la odontóloga Ruth Coscia, quien representa a la Municipalidad en la zona de Uru Sapucai, detallo que los kits entregados a los alumnos se encuentran conformados de cepillo, pasta dental y una guía para el cepillado, en el mes de agosto ya se hizo una primera entrega similar a ambas instituciones escolares.

“Estos elementos, mediante el convenio que tenemos con la 7Ma Regiòn Sanitaria, entregamos a los alumnos, la próxima entrega se ha de realizar el año próximo en el mes de abril. Esta edad es muy importante para la higiene buco dental de los pequeños, no tenemos mucho nivel de caries en niños en esta zona del municipio”, resaltaba la profesional. Fueron atendidos y beneficiados por esta serie de atenciones en el seguimiento de la presente campaña, unos 60 alumnos en total.