Capacitan a equipo municipal de salud en uso de ambulancia única en la región

La Dirección de la salud de la Municipalidad de Encarnación organizó un taller teórico practico para el plantel de 15 personas que tendrán a su cargo la correcta utilización del equipamiento de la ambulancia recientemente adquirida. La misma cuenta con las especificaciones requeridas para el traslado de pacientes en estado delicado y de esta forma el Hospital Pediátrico municipal fortalece con conocimientos y habilidades al equipo humano, que tiene la tarea de responder con calidez e innovación a la ciudadanía. 

Los profesionales de la salud realizaron pruebas con los equipos que posee el móvil, de manera a conocer los procedimientos que les permita la correcta utilización y atención a pacientes en extrema urgencia, con necesidad de traslado. El equipo que participo de la capacitación está compuesto principalmente por enfermeras y choferes.

“Este servicio además de facilitar equipamiento de vanguardia, está a disposición en los casos que los profesionales lo determinen, tanto del Hospital Pediátrico Municipal, como para la coordinación y derivación a otras instituciones de salud” explicaba el doctor Héctor Wagner Director médico del hospital. 

Este espacio de capacitación se suma a la permanente formación desarrollada por la institución, de manera a potenciar la atención de calidad de los profesionales de salud, tanto en terapia intensiva, cuidados de recién nacidos, infectología pediátrica, abordaje y prevención de influenza, sarampión, y fiebre amarilla, entre otros temas relevantes para la atención de la salud de la población infantil.