CAUSA DE ROBO DE COMBUSTIBLE A LA MUNICIPALIDAD LLEGA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Tras haberse desarrollado la audiencia preliminar a la causa de robo de combustible a la Municipalidad de Encarnación, el juzgado resolvió elevar la causa a juicio oral y público a 4 acusados, admitiendo todas las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.

“Estamos de acuerdo en ese caso con la investigación de la elevación de la causa a juicio oral, de lo que no estamos de acuerdo es del sobreseimiento de Héctor Insfran, puesto que en la propia audiencia pude escuchar de los propios acusados, que era este ex funcionario quien les había ordenado ese hecho irregular. Entendemos de que existe responsabilidad igualmente y que no es evidente su no participación”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Esto es recurrible, una vez que tengamos acceso a la integridad de la resolución, de ahí tenemos 5 días hábiles como víctimas de recurrir esto, igualmente el ministerio público y la defensa pueden hacerlo. Posterior a eso, se elevaría a un tribunal que se conformará para el efecto”, explicó Luis Troche Asesor Jurídico Externo de la Municipalidad.

 

El ejecutivo Municipal agregó además, “esto ha significado una conmoción social viniendo de gente de confianza que esté robando a la Municipalidad, se pidió que se eleve el caso a audiencia pública para que se vea desde cuando venían ocurriendo este tipo de situaciones; consideramos que esta no es una cuestión aislada, sino de un tema de larga data”.

La causa de robo de combustible fue un hecho denunciado como resultado de un trabajo de control y seguimiento al uso de combustible del municipio encarnaceno, iniciado por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios; detectando infraganti e indicando como supuestos autores de los hechos a los ex funcionarios Héctor Insfran, Jorge Rieszotka, Sergio Guerreño, Edgar Mancuello y Celso Candia; realizado en el mes de mayo del 2019.