Causa incomodidad y descrédito atrasos en la obra del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol

El Intendente convocó a las partes involucradas en la construcción del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol para conocer los avances de las diversas etapas de la construcción del estudio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Por su parte la Municipalidad de Encarnación firmó el documento de no objeción.

Participaron Ing. Cerrati, Oreggioni y Berni por la EBY. Por la empresa constructora Baumman participó el Arq. Gerardo Cabrera quien dijo que los trabajos de movimiento de suelo iniciarían esta semana y durarían aproximadamente tres meses.
Luis Yd consultó sobre la modificación del macro proyecto previsto para 30.000 espectadores a 8.000 personas. A lo que que Abg. Jorge González explicó que el proyecto se mantiene pero la ejecución se efectúa por etapas y para esta primera se dispone de 7 millones de dólares con lo que se puede construir el estadio sólo para 8 mil personas.
Agregó González a manera de queja, como dirigente de la LEF, que el proceso se va haciendo largo sin que se inicien los trabajos. La situación ya causa incomodidad y descrédito en la EBY y la empresa adjudicada.
En los mismos términos se manifestó el Abg. Eduardo Acuña, en representación del Club 22 de Setiembre y dijo que de no haber respuesta inmediata, recurrirán a instancias superiores, incluso no descartan ejercer medidas de presión.
El Ing. Victoriano Vázquez, dijo que en la zona de obras el impacto hidrológico es importante, por lo que la no objeción por parte de la Municipalidad dependerá de lo que se haga para mitigarlo.
Por su parte el Intendente de Cambyretá, Javier Pereira, expuso su preocupación sobre la circunvalación vial en torno al futuro estadio que conecte con el barrio Jardín de Cambyretá. El Ing. Cerrati de la EBY respondió que hay una proyección independiente al proyecto del estadio, los camiones de acceso al sector e invitó al Intendente a observar juntos el proyecto ejecutivo.

Participaron los concejales municipales de Encarnación, Sebastián Remezowski, Andrés Morel y César Rojas; y de Cambyretá, Cristian Flores y Luis María Careaga (H).