CENSO COMUNITARIO PERMITE RESPUESTAS A FAMILIAS VULNERABLES DE LA CIUDAD

En respuesta al Censo Comunitario de Encarnación, el equipo multidisciplinario de salud continuó esta semana con las visitas a unas 17 familias registradas con enfermos crónicos de base en distintos barrios de la ciudad como Santo Domingo, Ita Paso, Pacu Cua, Fátima, entre otros.
“Es muy importante que las familias que serán visitadas y sus vecinos comprendan que los profesionales que realizan las visitas van vestidos con equipos de bioseguridad solo a efectos de cumplimiento de un protocolo y de manera preventiva; se hace esta aclaración de manera a que no surjan falsas alarmas por posibles casos, sino que es simplemente por procedimiento de rutina”, explicó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.
Lo que se hace es una evaluación de salud, apoyo psicosocial, evaluación psicológica en salud mental y se refuerzan los hábitos de higiene como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico; además de proporciona algunos insumos para que las familias tomen el hábito.
La Municipalidad de Encarnación habilitó a inicios de abril un procedimiento para el relevamiento de datos de toda la ciudadanía; a los efectos de disponer de información precisa para planificar y gestionar las acciones que se llevarán adelante en los diferentes sectores de la ciudad.
El Censo Comunitario recoge datos por vía digital que propone contar con la información necesaria para tomar las decisiones más adecuada durante el periodo que abarque la crisis causada por el Covid-19.
Para completar el formulario del censo las personas deben ingresar a: http://covid19.encarnacion.gov.py/