CENTRO DÍA; 12 AÑOS AL SERVICIO DE LA GENTE

El “Centro Día, juntos por amor”, celebró su aniversario número 12 al servicio de la ciudadanía encarnacena. El mismo cuenta con atención psiquiátrica, psicológica, enfermería, y asistencia social, un nuevo programa donde los pacientes están de 8 a 16 horas.

El pago de los aranceles es voluntario, si las personas no tienen para abonar, igualmente son atendidas. Además de eso hacemos un permanente seguimiento, aún cuando los pacientes no continúan asistiendo a las consultas, se realizan visitas domiciliarias”, destacó Carmen Guerreño Presidenta de la Fundación.

Para ingresar al programa, el paciente debe estar evaluado por el psiquiatra y el psicólogo. La mayor cantidad de consultas son casos de esquizofrenia, depresión y adicciones. Hay mucho consumo y eso genera brotes sicóticos, el promedio de edad de los pacientes se centra entre 20 y 25 años.

Entre los meses de enero y abril de año 2022, el Centro atendió a más de 560 pacientes sobre diferentes motivos. Al sobrepasar la capacidad operativa, se vieron en la necesidad de incorporar 1 médico más al plantel de profesionales que prestan servicio en el lugar.