Centro Vivo Comunitario Municipal, la formación permanente

Se encuentra ubicado en el Barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, y para capacitarse en forma totalmente gratuita llegan al lugar, unos 312 alumnos.

El abanico de actividades resulta mas que interesante, allí cursan repostería, panadería, peluquería, informática, canto popular, danza paraguaya, marroquinería, inglés, zumba, corte y confección, cotillón, decoración de eventos, maquillaje, manicura, bordado en zapatilla, guitarra y taekwondo. De esta manera mujeres y hombres de distintos barrios consiguen poder obtener una rápida salida laboral con la capacitación que eligen, para ello los profesores contratados tienen sus horarios establecidos como también voluntarios que cumplen con sus respectivos horarios de enseñanza. De lunes a sábados desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Niños a partir de los 8 años en adelante llegan también para estudiar, una gran cantidad de mujeres, adolescentes y de madres solteras, quienes inclusive con sus hijos llegan para poder adquirir conocimientos que le permitan obtener una salida laboral y un ingreso económico para poder sostener a su familia.

La Municipalidad de Encarnación asume los gastos de este Centro Vivo, el cual se encuentra habilitado en condiciones para poder atender a las personas interesadas y de esta manera puedan desarrollar sus actividades en sus respectivas salas de clases, con los elementos y herramientas necesarias para poder hacerlo. Este 3 de diciembre próximo se inicia la colonia de vacaciones hasta el 18 del mismo mes, las inscripciones son recepcionadas en la institución, este lunes se inician las clases, son 18 profesores que de lunes a viernes se han de ir turnando para llevar adelante la colonia hasta la finalización de la misma. Teatro, cocinerito, peluquería, arreglos navideños, han de ser dictados en la ocasión para quienes participan de esta actividad.