CODENI TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL DE LA NIÑEZ CON CHARLAS A ESTUDIANTES

Desde la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – CODENI, se llevaron a cabo una serie de charlas virtuales con docentes y estudiantes del Centro Regional de Educación General Patricio Escobar en el marco de la Campaña del Lazo Verde, recordando el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de la niñez y adolescencia.

“En los turnos mañana, tarde e inclusive la noche compartimos charlas con estudiantes desde el segundo ciclo, tercer ciclo y también aquellos de la educación media. Es importante que ellos sean agente multiplicadores de la información, que conozcan acerca de la implicancia de la campaña y de qué manera pueden ayudar a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad por abuso”, comentó Lania Rojas Directora de la CODENI.

LA CODENI INICIA CAMPAÑA DEL LAZO VERDE EN ENCARNACIÓN

 

El lazo verde es el color representativo en la lucha contra la violencia sexual de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, y es una manera de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática, muchas veces invisibilizada. El lema de la campaña del lazo verde del 2021 es #HacéTuParte, #TodosSomosResponsables, exortando a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en niñas, niños y adolescentes.

Desde la CODENI en forma conjunta con la Regional Sur del MINNA, trabajaron durante toda la semana en el proceso de sensibilización; instando además a otras instituciones educativas a incorporar contenidos en las clases desarrolladas por los docentes a fin de que los estudiantes tengan acceso a la información y sean parte activa en la Campaña.