Combatir al Dengue es el objetivo principal de las autoridades municipales

Autoridades sanitarias y responsables de distintas direcciones municipales, se reunieron en la Municipalidad de Encarnación, con el propósito de poder coordinar y reforzar acciones de la lucha contra el Dengue.

En la oportunidad hubieron comentarios sobre el hecho de que cada año los terrenos baldíos abandonados de la periferia como en el centro de la ciudad, son los mismos, estos lugares con anterioridad se han limpiado por acciones llevadas adelante por la Municipalidad de Encarnación.

Hay que destacar que las direcciones de Áreas Verdes, Recolección y Salubridad de la Municipalidad se encuentran redoblado esfuerzos para poder minimizar de alguna manera los focos de criaderos de mosquitos; se reciben constantes denuncias por todos los medios sobre predios descuidados y esas denuncias son atendidas a la brevedad por todos los sectores involucrados. Mientras tanto en la Junta Municipal se estudian acciones para modificar la ordenanza de aseo urbano y poder ejecutar multas altas para los irresponsables. Unas 20 atenciones diarias por casos febriles recibe el Hospital Pediátrico, 11 casos positivos se detectaron y 3 internados hasta la fecha en el Hospital de Encarnación donde también se esta recibiendo más de veinte  consultas diarias.

En los diferentes servicios externos han sido habilitadas camas de internación para poder cubrir las necesidades. El evitar que la enfermedad llegue a instancias críticas depende de todos los actores de la sociedad, por lo que se insta también a los ciudadanos a cumplir con su parte, tanto en sus hogares como en hacer saber al municipio de los vecinos descuidados en cuanto a la limpieza de sus predios, ya que se dificulta muchas veces poder llegar a tiempo a todos los sectores de la ciudad.