COMERCIANTES DEL PASEO GASTRONÓMICO SOLICITAN APOYO POR CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL

El Intendente Luis Yd se reunió con los arrendatarios de los locales comerciales ubicados en el Paseo Gastronómico ubicado en la zona de la Costanera de nuestra ciudad; los mismos solicitaron la exoneración de los cánones correspondiente a los alquileres desde el inicio de la pandemia por un tiempo de 6 meses.

“Comprendemos la situación difícil por la cual están pasando estos comerciantes actualmente; lo que les propusimos fue la exoneración del pago del canon por 4 meses, siendo éstos los meses de marzo, abril, mayo y junio; y que abonen el 50 por ciento hasta julio del 2021. Si bien consideramos que están conformes con la propuesta, nosotros debemos elevar a la Junta Municipal para su estudio, evaluación y autorización”, explicó el Intendente Luis Yd.

Considerando el paro total de actividades que sufrieron los comerciantes, se estima que aproximadamente 120 personas fueron despedidas y suspendidas de sus actividades laborales; a causa de la reducción total de los ingresos y la insostenibilidad de la situación.

“Esperamos a que la Junta lleve a muy buen criterio y puedan ayudarnos, tanto a nosotros como a la gente que está por detrás; aún tenemos compromisos laborales con mucha gente, y la Situación por la que estamos pasando es verdaderamente caótica. Sabemos también que una vez que volvamos a reabrir los locales, no será muy inmediato el regreso de los clientes, teniendo en cuenta los cuidados de cada uno”, expresó Andy Sbardella en representación de los comerciantes del Paseo Gastronómico.

El Paseo Gastronómico de la ciudad de Encarnación, es uno de los sitios donde más inversiones se han hecho en un lugar cedido por el Municipio.