COMISIÓN DE APOYO AL CENTRO VIVO SAN PEDRO RECIBE APORTE MUNICIPAL

Cuando iniciamos esta administración municipal gestionamos los recursos necesarios para readecuar este local de manera a que el Centro Vivo San Pedro cuente hoy con su propio local.

Esta es la casa de todos los que tengan ganas de crecer y avanzar a través de los distintos cursos de capacitación que ofrece”, manifestó el Intendente Luis Yd en el acto de entrega de aporte.

Para seguir fortaleciendo la labor comunitaria, el Intendente Luis Yd realizó el aporte periódico a la Comisión de Apoyo al Centro Vivo San Pedro por un valor total de 7 millones de guaraníes que permite la cobertura de gastos para los instructores que realizan trabajo voluntario en el lugar.

Siendo el eje principal de funcionamiento la formación y capacitación a personas en rubros que puedan generar pequeños y grandes emprendimientos, el Centro Vivo Comunitario San Pedro de la Municipalidad de Encarnación cerró el periodo lectivo 2020, con un total de 3.068 beneficiarios a través de sus distintos programas. Ofreció 30 cursos y 16 talleres virtuales cortos.

Entre sus metas, mejoran la calidad de vida de la comunidad, a través de la capacitación y formación permanente, brindando oportunidades de inserción laboral; logrando que los participantes emprendan, generado así ingresos para sus hogares.