COMISIÓN DE CARNAVAL SE NIEGA A RECIBIR INFORME DEL SÍNDICO

Luego de un trabajo exhaustivo realizado con la documentación entregada por la Comisión de Carnaval a la Municipalidad de Encarnación en su carácter de síndico, se remitió un informe detallado, en donde se manifiesta que no se dio cumplimiento a lo establecido en los estatutos de la Comisión, además de carecer de documentos respaldatorios de ingresos, gastos y otros.

Ante los graves indicios de actos ilegítimos en la actuación de la Comisión de Carnaval, se recomienda la remisión de los antecedentes del caso a la justicia, solicitando disponer como medidas urgentes:
1-    Suspender las potestades estatutarias de la Comisión de Carnaval, a fin de evitar que la misma pretenda seguir administrando la realización de los Corsos Encarnacenos Edición 2020 por sí misma o por interpósita persona.
2-    Ordenar la realización de una auditoría para el estudio y análisis de origen, componentes y destino de los más de 20.000 millones que supuestamente correspondería a la Comisión de Carnaval.
3-    Designar a la Municipalidad de Encarnación, en su carácter de Síndico, la realización de la auditoría.

El Municipio remitió el dictamen del informe realizado al Asesor Jurídico de la Comisión de Carnaval Víctor Fernández, que se negó a la recepción del mismo, alegando que tiene en su poder otras documentaciones que debe ser entregado a la Municipalidad.