Comisión de Carnaval y Municipalidad aclaran situación de deuda del Centro Cívico con la ANDE

Comisión de Carnaval y Municipalidad aclaran situación de deuda del Centro Cívico con la ANDE

En conferencia de prensa, la Comisión de Carnaval y la Municipalidad de Encarnación aclararon la situación de la deuda a la ANDE, pendiente de pago por el uso del Centro Cívico.
La factura del consumo está a nombre de la EBY.

Luis Yd, Intendente Municipal, dijo que la Municipalidad propuso la firma de un contrato para determinar las cuotas de responsabilidad por los gastos generados en las diversas organizaciones de eventos. Y coincidió con el. Presidente de la Comisión de Carnaval, en el sentido de que el total de la deuda no es responsabilidad única de la Comisión de Carnaval.

La Comisión de Carnaval asume la responsabilidad del pago de la deuda a prorrateo por la parte del uso de la energía durante los eventos que la Comisión organizó y organizará en el futuro.
Victor Bogarin desmintió los titulares de tapa que algún medio capitalino dedicó a la Comisión de Carnaval y en ese sentido aclaró que la organización del carnaval encarnaceno no se hace con el propósito de lucro o beneficio sectorial, sino para beneficio de toda la ciudadanía mediante un mega evento que genera beneficios económicos a gran parte de la ciudadanía.

Aclaró Bogarin, que el aporte Municipal al evento del carnaval se viene dando desde hace 15 años atrás y que el monto en cuestión es una ínfima parte del costo de lo que significa la organización del carnaval encarnaceno.
Habría buena predisposición de parte de la EBY para asumir la deuda actual, y en adelante definir el sistema de control para establecer las responsabilidades por el consumo de energía eléctrica y otros gastos de mantenimiento del Centro Cívico, donde se realizan los corsos encarnacenos.
Participaron los presidentes y dirigentes de clubes que participan de la fiesta del carnaval.