¿CÓMO AYUDAMOS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL ABUSO Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL?

Todos los locales e instituciones públicas y privadas de la ciudad deben exhibir de manera obligatoria un cartel con lo establecido en:

  • La ordenanza municipal N° 295/2015, “ENCARNACIÓN CIUDAD QUE PROTEGE A SUS NNAS DE LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL”. LLAMADA URGENTE AL NO 147 – FONO AYUDA”;
  • La Ley 5683/16 “LA TRATA DE PERSONAS Y EN ESPECIAL CUANDO ES CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES ES UN CRIMEN EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY – DENÚNCIELO”.

Las personas que deseen acceder al diseño del cartel que debe ser exhibido en la empresa o local a cargo deben solicitarla a través del correo electrónico codeniencar@gmail.com .

 

Lo dispuesto en la Ordenanza N° 295/2015 y Ley 5683/16 se extiende a lugares públicos y privados, tales como: Hoteles, Moteles, Pubs, Discotecas, Casinos, Restaurantes, Supermercados, Surtidores, Bares, Despensas, Estaciones de servicios y otros.

Desde la Municipalidad de Encarnación, la Campaña “Encarnación, ciudad que protege a sus niño, niñas y adolescentes de la trata y la explotación sexual”, es implementada, fiscalizada y ejecutada por la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.