CON ASISTENCIA MUNICIPAL SE FORTALECE LA PRODUCCIÓN LOCAL

Tabajo de preparación de suelo, asistencia técnica y guía para la producción es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación al Comité de Producción Ñañopytyvõ del barrio Itangu´a.

Las tareas principales consisten en la remoción de suelo con el motocultor, y la instrucción por técnicos de la dependencia municipal con los pasos para la preparación de suelo, su tratamiento y producción efectiva.

“Lo que hacemos básicamente es instruir a los productores para que ellos mismos conozcan el proceso de manera a mantener posteriormente el suelo para una correcta y efectiva producción de sus siembras. Los pequeños agricultores logran potenciar su producción, con materia prima de calidad y en mayores cantidades.”, comentó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

El comité Ñañopytyvõ tiene un amplio conjunto de producción que va desde verdeo hasta hortalizas y frutas. Los mismos proveen a comerciantes de la feria municipal La Placita, como así también a locales gastronómicos de la ciudad.