CON INVERSIÓN EFICIENTE SE MEJORA LA EDUCACIÓN EN ENCARNACIÓN 

Con la búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, la Municipalidad de Encarnación desarrolla una serie de acciones a lo largo del año, en cuanto a infraestructura, mobiliarios e implementación del programa del almuerzo escolar en las instituciones educativas a través de los recursos de Fonacide.

Unas 8 escuelas recibieron nuevos mobiliarios, totalizando 22 escritorios, 156 sillas y mesas grandes; en varias de estas instituciones que se suman a equipamientos e infraestructura ya ejecutadas también por el Municipio.

“Brindamos oportunidad de una mejor enseñanza. Las acciones del Gobierno Municipal enfocados a los niños y niñas de Encarnación están enfocadas al desarrollo de un plan que permita enriquecer el entorno de aprendizaje para garantizar buenos resultados”, destacó el Intendente Luis Yd.

Con relación al programa de almuerzo escolar, se encuentra en proceso de llamado licitatorio para las 27 instituciones educativas y 2519 beneficiarios. Cabe destacar que para el periodo 2021 será incluida la Escuela Básica N° 3770 San Miguel del barrio San Pedro etapa 4 con 150 beneficiarios más, completando de esta manera, 28 instituciones y 2669 beneficiarios del programa para el año 2021.