Con más del 75% de aulas clausuradas, inician obras en Escuela Dolores Acuña

Iniciaron las obras de construcción y mejoramiento edilicio en la Escuela Básica N°643 Dolores Acuña de García, con una inversión de más de 390 millones de guaraníes con fondos de Fonacide.

“Los trabajos consistirán en el cambio total de techo, cielorraso, piso, y sistema eléctrico en su totalidad; como así también la climatización de todas las aulas, utilizando insumos de primera calidad, como en todas las obras encaradas” manifestó el Director de Fonacide de la Municipalidad Edgar Fernández.

“El sistema eléctrico prácticamente ya ha colapsado a consecuencia de sus años de antigüedad y la humedad que ha terminado por filtrar y descomponer todo a su paso; es imposible seguir dando clases en estas condiciones, sobre todo por la seguridad de los alumnos y profesores”, explicó la Encargada de Despacho de la Escuela Mirna Analía Vera.

“Es un sueño que comienza a cumplirse para nosotros, acompañarnos esta iniciativa municipal que tendrá como objetivo el bienestar de nuestros hijos y el de los docentes”, resaltó el  Presidente de la Cooperadora Escolar Miguel Gonzáles.

Se tiene previsto un plazo de 4 meses para la entrega de obras culminadas.