Concejales municipales abogan por fin de la impunidad

Transcurrió más de un año y medio, en que la administración municipal a cargo del intendente Luis Yd, presentó la denuncia al Ministerio Público, sobre hechos detectados en los resultados de la Auditoria externa realizada sobre administraciones anteriores, correspondiente al periodo 2013 al 2015.
En ese marco, en la fecha los concejales Juan Carlos Viveros, Rosmari Labiste, Carlos Marino Fernández, y Julio Arévalos, se entrevistaron con integrantes de la unidad fiscal de Victor Florentín, que lleva actualmente adelante la investigación, luego de un largo periodo que ha estado prácticamente paralizada.
Cabe destacar que los concejales, habían presentado una minuta en la última sesión de la Junta Municipal, en la que solicitaban al pleno adherirse a esta visita que se realizaría a la Fiscalía, pero no tuvo el apoyo mayoritario del resto de los concejales presentes, pero de todas maneras se decidió hacer la visita de manera a obtener información oficial sobre la situación de dicho expediente.
“Decidimos solicitar información de la causa porque estamos muy preocupados y queremos saber novedades en torno a las irregularidades administrativas que fueran denuncias en su momento como resultado de una auditoria externa a la Municipalidad de la ciudad de Encarnación” expresaba la concejala Rosmary Labiste
“Nos parece importante poder estar informados y a su vez poder informar a la ciudadanía en general, sobre los avances y resultados de las investigaciones.  En ese sentido salimos de la reunión que consideramos positiva, debido que se nota que se vuelve a generar las distintas diligencias que permiten avanzar y esperamos poder tener novedades muy pronto” comentaba el Concejal Juan Carlos Viveros.
 “Nos retiramos contentos por los avances que van camino a esclarecer los hechos y que tenga como consecuencia el castigo a el o los responsables. Es hora de poner fin a tanta impunidad ante el mal uso de los recursos públicos”, significaba al abandonar el Ministerio Público, el concejal Marino Fernández.
Por su parte el abogado Luis Troche, asesor de la Municipalidad de Encarnación, reclamó la presencia de los demás miembros de la Junta Municipal, que deberían estar presentes en dicha reunión, entendiendo que esta causa revelo el manejo poco transparente durante el periodo analizado por la auditoria externa.  “Acá es donde uno se tiene que hacer la pregunta de donde está la plata, de los 28 mil millones de guaraníes del erario público, que todos deberíamos reclamar, por el gran impacto que tiene para la ciudad”, explicaba Troche. El mismo reitero su conformidad de parte de las acciones del Fiscal Víctor Florentín por los avances logrados en los últimos tiempos.