Concientizan a adolescentes ante el consumo indebido de drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas; la Secretaría de Políticas Antidrogas de la Municipalidad de Encarnación desarrolló una jornada de concienciación a estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado de la Escuela Básica N° 1104 Parroquial Subvencionada Inmaculada Concepción.

El tema de este año, “Salud para la justicia, justicia para la salud”, gira en torno a la justicia y la salud como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas.

Una respuesta efectiva al problema mundial de las drogas requiere instituciones de justicia penal, salud y servicios sociales que sean inclusivas y responsables para poder ofrecer soluciones integrales, en línea con las convenciones internacionales sobre control de drogas, los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La demanda de sustancias no sometidas a fiscalización ha incrementado, lo que representa un importante problema de salud pública. La campaña de lucha contra el consumo insta a informar a las personas, especialmente los jóvenes, sobre los efectos nocivos de las sustancias tóxicas para el organismo.