Concurso literario por el saber y la historia

Participan alumnos de la Educación Escolar Básica (7°, 8° y 9° grado) y Educación Media (1°, 2° y 3°), de Instituciones Públicas y Privadas, siendo la Postulación de un solo trabajo por Institución. La selección de la Postulación por Institución estará a cargo de cada institución participante.

Premiación:
Recibirá el Premio de 500.000.- Gs. (quinientos mil guaraníes), otorgado por la Empresa C. Natural y deberá participar el ganador con la lectura en el Acto Protocolar “83 Aniversario de la Firma del Protocolo de la Paz del Chaco”, el día 12 de junio del corriente año, en la Casa de la Victoria a las 07:30 horas.-

Recepción:​
La fecha límite de recepción del TRABAJO LITERIARIO es el martes 5 de junio del 2018, hasta las 11:00 horas, en un sobre cerrado en la Dirección del Centro Municipal de Arte, sito calle Mcal. Estigarribia y Padre Kreusser. En el sobre deberá indicarse únicamente el nombre de la Institución y datos del participante..

Indicaciones del Trabajo:
Presentación de un trabajo de composición literario sobre los aspectos históricos de la firma del Protocolo de Paz de la Guerra del Chaco y sobre su significancia para el Paraguay, en la comunidad educativa y que deberá estar sujeto a los estándares de la metodología de investigación, siendo este requisito determinante para la adjudicación de los puntos; reservándose la Municipalidad de Encarnación el derecho a publicar los trabajos presentados.

Evaluación:
Para el análisis y evaluación de los documentos citados, se constituirá una Comisión Especial integrada por:
• Director de Cultura, que ejercerá la coordinación,
• Un (1) representante designado por el Consejo de Educación,
• Un (1) representante designado por el Academia de Historia Militar

El Trabajo de Composición será elaborado y evaluado considerando los siguientes parámetros:
a) Presentación del trabajo en carpeta, dentro del sobre cerrado
b) Cuerpo del trabajo con máximo 1 páginas
c) Otros aspectos: Hoja Tamaño A4, Espaciado 1 ½ y tipografía Arial, Texto tamaño 12; Anexos y pie de página tamaños 10

La Comisión Especial deberá emitir su veredicto en fecha a ser determinada por la Dirección de Cultura y su fallo será inapelable, labrándose acta sobre lo actuado.

Consideraciones Especiales:
Los aspectos no contemplados en el presente reglamento serán resueltos a través de la Dirección de Cultura que tendrán carácter inapelable.