CONECTIVIDAD VIAL, CON PARTICIPACIÓN BARRIAL

Tareas de enripiado, perfilado, canalizaciones, y limpieza son ejecutadas en el barrio Quiteria por el equipo de trabajo de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación; atendiendo las solicitudes de las comisiones vecinales o grupos de vecinos de los distintos barrios y asentamientos.

“Estos son compromisos asumidos con las comisiones vecinales. A medida de que los vecinos se organizan, vamos cumpliendo conforme a un cronograma de trabajo establecido según disponibilidades. Las maquinarias, personal y logística está a cargo de la Municipalidad; mientras que los vecinos se encargan de gerenciar la carga de ripios”, explicó René Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad.

Además del barrio Quiteria, tareas similares se desarrollan en el Sector Picada Pyta, un ramal que une con San Antonio Ypecurú, preparado también para las mismas obras; atendiendo la logística y la proximidad de lugar donde se encuentran trabajando las maquinarias actualmente.

En lo relacionado a los primeros 4 años de gestión de la actual administración municipal, se registran más de 700 kilómetros de mantenimiento y enripiado de caminos vecinales intervenidos.