CONFORMAN EQUIPOS DE TRABAJO PARA LOS CORSOS ENCARNACENOS 2020

Se llevó a cabo la reunión para la elección de representantes y conformación oficial del Comité Especial para el Corsos Encarnaceno 2020 y los equipos de trabajo.

Los mismos quedaron definidos de la siguiente manera:

Comité Especial Corso 2020:
1. Coordinador General: Municipalidad de Encarnación
2. Coordinador adjunto: Gobernación de Itapúa
3. Secretaria General: Lucia Rettori
4. Secretaria de Relaciones: Fabiola Castelnovo
6. Tesorería: Juan Andrés Gowdak y Miguel Benítez.
7. Asesor: Jorge Hrisuk

8. Delegados de clubes participantes:
a)    Club Nacional: Elvis Centurión y Mirtha Colmán
b)    Club Pettirossi: Blanca De Florentín y Carolina Morel
c)    Club San Juan: Leticia Rienzi y Cesar Figueredo
d)    Club Universal: Leandro López y Víctor Fernández
e)    Club 22 De Setiembre: José Bado y Thelma Lesme
f)    Club Sacachispas: Jorge Joubert y Carlos Velázquez
g)    Club De Cazadores: Juan Carlos Villalba y Miguel Lopatiuk
h)    Club De Pesca Y Deportes Náuticos: Omar Ortiz y Lourdes Salinas
i)    Club Radio Parque: Carlos Madelaire y Mariano Avalo

9. Prensa: representantes de la Direcciones de Comunicación de la Municipalidad de Encarnación, Gobernación de Itapúa y Entidad Binacional Yacyreta.

10. Promoción y Difusión Turística:  de forma institucional a cargo de Mónica Benítez de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, SENATUR, Gobernación de Itapúa, EBY, ASHOIT, Cámara Paraguaya de Turismo, Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau.

11. Logística: Rubén Darío González, Marcelo Silvero, Miguel Lopatiuk, Carlos Hutz.

12. Marketing y Patrocinios: a cargo de la Coordinación general y equipo de trabajo.

13. Presupuesto: César Verón y representante de la Gobernación de Itapúa.

14. Sonido e Iluminación: Carlos Hutz, Raul Bottger, Rolando Yeza y un equipo Municipal.

15. Coordinación de Seguridad: Christian Rienzi, Nilo Rodas. Se cursarán invitaciones para la conformación del equipo a la Policía Nacional Departamental, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Séptima Región Sanitaria, ANDE, la Cruz Roja Paraguaya, SENEPA, el Hospital Pediátrico Municipal, CODENI y el Ministerio Público.

16. Asesoría Jurídica: Lucía Rettori y equipo asesor de la Municipalidad.

17. Miembros: Mara Ladan, Adriana Hrisuk, Vannesa Utz, Federico Vera, Teresa Lezcano, Julio Koropesky, Gerardo Romero, Débora Wood, Andy Sbardella, César Almirón.

En la ocasión informaron que realizaron la solicitud de aporte por 350 millones de guaraníes a la Gobernación de Itapúa. También se va a pedir el tratamiento sobre tablas de la próxima sesión de la Junta Municipal para que se haga el aporte de la Municipalidad de 350 millones de guaraníes.

Mencionaron además el pedido de aporte de 400 millones de guaraníes a la Entidad Binacional Yacyreta atendiendo el compromiso asumido de apoyar la edición 2020 del Corso Encarnaceno. Los aportes solicitados serían utilizados en concepto de adelanto a los clubes para la preparación de sus respectivas alegorías.

Participaron de la reunión representantes de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyreta, los clubes 22 de Septiembre, Nacional, San Juan,  Universal, Pettirossi, Radioparque, Sacachispas, Pacu Cua; como así también miembros de la Asociación de Hoteleros, Cámara de Comercio, del IPC&VB Itapúa Paraguay Convention & Visitors Bureau,  ASHOIT, personas del ámbito empresarial, hotelero, gastronómico y turístico en general.