CONSEJO DE EDUCACIÓN SOLICITA A LA JUNTA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE ALMUERZO ESCOLAR

Se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Distrital de Educación de la ciudad de Encarnación, ocasión en la que se trataron distintos temas como:

1-     Informe acerca de la situación actual del programa de almuerzo escolar: los miembros del Consejo Distrital de Educación solicitaron a la Junta Municipal una sesión extraordinaria para el especial tratamiento, solución y el inicio del almuerzo escolar en las escuelas; atendiendo que en acompañamiento constante los concejales municipales, los mismos remitieron observaciones que fueron atendidas al Pliego de Bases y Condiciones, y posteriormente lo aprobaron. Dilatar el proceso solo perjudicará a los más de 2500 niños y niñas de 27 instituciones educativas.

“Nos duele muchísimo este inicio de clases, cómo vamos a decirles a los estudiantes y a los padres de familia que no van a recibir lo que se les prometió. Ni un directivo descansó durante el receso escolar para que se den las condiciones”, manifestó la profesora Graciela Giubi.

El Intendente Luis Yd reunido en Consejo manifestó, “comparto plenamente el pedido de los directores de las escuelas beneficiadas en una sesión extraordinaria para solucionar e iniciar la provisión de almuerzo escolar, atendiendo que no se puede dilatar algo que ni siquiera tiene criterios o argumentos jurídicos. Este es el resultado de un arduo trabajo y una planificación desde el 2019; se planificó, se presupuestó, se hizo el llamado, hay posibilidades legales de adjudicar, eso es lo que todos queríamos desde el primer día”.

2-     Presentación del cronograma anual de reuniones del Consejo: se establecieron las fechas para las reuniones mensuales de coordinación y evaluación de procesos comprometidos por el Consejo durante el periodo lectivo 2020.

3-     Solicitud de mobiliarios por parte instituciones educativas: la Escuela John F. Kennedy, la Escuela Lucas Bruder de San Antonio Ypecurú y el Colegio Nacional Fulgencio Yegros, solicitaron al Consejo mobiliarios por superpoblación de estudiantes. Se trataría de acuerdo a cómo están los pedidos en la Micro planificación y tratar de realizar alguna prioridad, atendiendo que fueron elevados al Consejo de carácter urgente.

En la ocasión además, el Intendente Luis Yd hizo entrega de un obsequio a los miembros del Consejo como reconocimiento a su constante apoyo en beneficio de toda la comunidad educativa de Encarnación.