CONSEJO LOCAL DE SALUD EVALÚA FUNCIONAMIENTO DEL HPM

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Local de Salud. El orden principal del día fue la modificación de las autoridades del Consejo, donde la Presidencia fue asumida por el Intendente Luis Yd, el Doctor Héctor Wagner como Director de Salud Interino de la Municipalidad y en representación de la Junta Municipal la Concejal Gloria Arregui.

Otro de los temas desarrollados hace referencia a la administración del Hospital Pediátrico Municipal y su plan de funcionamiento, el cual, a la fecha, cuenta con un elevado flujo de pacientes; “Gran parte de las atenciones brindadas en el Hospital son gratuitas y, por ende, los costos administrativos que eso representa, son muy elevados. La Región Sanitaria realiza aportes, que no es de forma regular, o tampoco se tiene en cuenta la alta demanda con la que presenta la institución”, expresó Héctor Wagner Director Interino de Salud de la Municipalidad.

Cabe destacar que varias de las atenciones efectuadas por especialistas que no son funcionarios y que realizan atención en el Hospital Pediátrico con costos sociales; pero es principalmente el área de internación el que hoy está con una importante cantidad de paciente que reciben medicamentos, alimentación, servicio de lavandería y otros.

La situación presentada en la institución es atendiendo que el Hospital Regional no tiene espacio físico para que el área de pediatría albergue a todos los niños y niñas de la región; es por eso que utiliza el pabellón de contingencia del Hospital Municipal e incluso el sector de internación.