Conservatorio Municipal de arpas participará en el Festival Mundial

23 Arpistas encarnacenos, pertenecientes a la Escuela de Arpa de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, dirigida por el Maestro Isidro González, serán los encargados de dar apertura oficial al Festival Mundial de Arpas a desarrollarse del 10 al 14 de setiembre en el Teatro Municipal de Asunción; y el domingo 15, tendrá lugar el gran cierre en la Plaza de la Democracia.
Para la ocasión, preparan 5 obras, todos los domingos desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía se llevan adelante los ensayos en las instalaciones del Centro de Arte Municipal (CAM). Una guitarra y un contrabajo acompañan al equipo que ha de llevar la representación de Encarnación.
Charlas, conciertos y clases magistrales forman parte del certamen, además de destacarse por ser uno de los pocos que hace años realiza todas sus presentaciones en castellano y guaraní. La fiesta musical contará con dos noches de gala y una fiesta popular para la clausura en donde, como todos los años, se hará el tradicional dibujo del mapa del Paraguay con la ubicación de los artistas.