CONTINÚA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE HUERTAS URBANAS EN LOS BARRIOS

Vecinos y vecinas del barrio San Isidro sector Zona Alta fueron capacitados por técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación en la creación de huertas urbanas para autoabastecimiento y generación de renta.

“Capacitamos a los pequeños productores en preparación de suelo, abono, sistemas de riego, disposición final de los productos, cuidados, y presentación para la venta. Además se trabaja en el laboreo de suelo con maquinarias en la zona de Cerrito, en donde existe una extensa lista de pequeños agricultores que aguardan que sus parcelas reciban el tratamiento de suelo correspondiente para la siembra de los diversos productos del rubro agrícola”, explicó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Los técnicos del Municipio compartieron la metodología que se deben desarrollar para cultivar basando todas sus técnicas hacia el respeto por el proceso natural de los alimentos que se siembran.

En la ocasión también entregaron semillas de lechugas, repollo, zanahoria, perejil, remolacha, acelga, cebollitas en hojas, beneficiando a unas 54 familias de pequeños productores en total.