CONTINÚA LA ASISTENCIA A PRODUCTORES PISCICULTORES

Siguiendo con el cronograma establecido en el Plan Operativo Anual de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, se llevaron a cabo tareas de excavación para entrada de caño alimentador, colocación de caños y arreglos de talud en la finca del Centro de Rehabilitación de Menores del Barrio Chaipé; la cual cuenta con 3 estanques con superficie de 650, 400 y 200 metros cuadrados.

“La actividad piscícola puede integrarse fácilmente a los procesos productivos ordinarios de la finca de los pequeños productores, mejorando notablemente el uso de los factores de producción. Si bien algunos producen con la intensión de generación de renta, en su gran mayoría esta cría va destinada al autoconsumo”, significó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Posterior al trabajo realizado en el lugar, se realizará además el calado y sanitación para cargar con agua y luego la siembra de los alevines de distintas especies; esto a cargo del equipo técnico asesor de la dependencia municipal en permanente apoyo a los productores.

Todos los trabajos de excavación de estanques, asistencia técnica permanente y controles tienen un costo casi nulo para el productor, atendiendo que desde el Gobierno Municipal se proveen las herramientas y recursos humanos necesarios para una siembra y cosecha exitosa.