CONTINÚAN OBRAS EN ESCUELAS EN PLENO RECESO ESCOLAR

Avanzan las obras de reacondicionamiento y mejoramiento en el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional de la ciudad de Encarnación. El trabajo es ejecutado por la Municipalidad de Encarnación con recursos de Fonacide y una inversión total de 140.278.616 guaraníes.

“Empezamos a realizar mejoras en el receso escolar para que en el año 2020, cuando los estudiantes vuelvan a sus aulas, puedan contar con un espacio adecuado para el correcto aprendizaje”, manifestó Edgar Fernández responsable de Fonacide la Municipalidad.

Las obras consisten en el desmonte de techo de teja por chapa trapezoidal con membrana asfáltica, el cerramiento interior de mampostería para aulas, la pintura interior – exterior, la provisión del sistema de instalación eléctrica (ventiladores, aires acondicionado y lámparas Led); además del mobiliario para docente.

En el área de FONACIDE del Municipio, trabajan cinco profesionales encargados de la elaboración de proyectos de infraestructura, fiscalización de obras, control de documentos de carácter administrativo, entrevistas con directores, docentes, alumnos, padres de familia; entre otras funciones.

Además de activar de manera conjunta con el Consejo Distrital de Educación, para obtener un programa de necesidades que reflejen la realidad que presentan las instituciones educativas y así brindar soluciones más integras y eficaces.

 

La obra: