Contribuyentes aprovechan enero de descuentos

La campaña “Enero de descuentos” de la Municipalidad de Encarnación cumple su primera quincena y los contribuyentes premiados por su responsabilidad recibieron el beneficio de importantes descuentos. La recaudación superó las expectativas del mes de enero y el promedio del año pasado en el mismo lapso. Es el primer año que se otorga el descuento a quienes están al día a modo de premiación, con el objetivo de cultivar en la ciudadanía el compromiso y la responsabilidad.

“La gente se alegra porque este año se premia a los contribuyentes que fueron puntuales en el pago de sus impuestos y perciben, además, esta campaña como una manera de generar compromiso y responsabilidad en la ciudadanía. Eso nos da un panorama que el objetivo se está logrando en las primeras dos semanas” resaltó Arsenio Valdez, Director de Recaudaciones.

La campaña de descuentos en impuesto inmobiliario y servicio recolección de residuos se extiende todo enero y en febrero los porcentajes de descuento disminuyen. Cabe destacar que, para acceder a este beneficio, todos los impuestos municipales deben estar saldados en fecha, incluyendo las multas por infracciones a las normas de tránsito, las personas que no están al día deberán regularizar sus multas por retraso, mientras tanto se realiza la notificación a quienes no cumplen.

 

Las fechas de vencimiento de cada impuesto que comprende:

• Patente comercial y profesional: 31 de enero.

• Registro de Conducir: 31 de marzo. 

• Servicio de Recolección de Residuos y Barrido Urbano: 30 de abril.

• Habilitación de Rodados: 30 de junio.

La notificación a las personas que tienen impuestos pendientes de pago se realiza desde el 2 de enero y se insta a la regularización para seguir devolviendo los fondos municipales en proyectos, obras y desarrollo social.