CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN LA TERMINAL

La Municipalidad de Encarnación, a través de la Policía Municipal continúa con los estrictos controles para el cumplimiento de las medidas y protocolos establecidos para el traslado de personas con la rehabilitación de la Terminal de Ómnibus.

Dentro del amplio movimiento registrado, las personas cumplen con protocolo sanitario, como el uso obligatorio de tapabocas, y otras medidas higiénicas como el lavado de manos y la sanitización con solución hidro alcohólica.

El servicio de transporte solo está habilitado para aquellas personas exceptuadas en el Decreto 3576/20 de Cuarentena Inteligente; es decir no está permitido el traslado de personas por ocio, comercio o visita a familiares a ningún punto del país. Además, los menores de 18 años y los mayores de 60 años deben seguir en sus casas.

La Terminal de Ómnibus solo funciona para la compra de pasajes en las oficinas comerciales de cada agencia; aún se encuentra restringida la apertura de locales comerciales y actividades de venta ambulante.

Para evitar inconvenientes, los viajeros deben respetar otras medidas tales como:
• Una sola persona por ventanilla para la adquisición de boleto.
• No están permitidos las acompañantes dentro del predio, excepto aquellas personas con dificultades de movilidad, embarazadas y enfermas.
• Estarán disponibles servicios de maleteros y afines con la debida desinfección.
• Los pasajeros deberán utilizar obligatoriamente tapabocas; así como los choferes y guardas.
• Podrán adquirir sus boletos de pasajes únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus y agencias habilitadas.