CONTROL DE PRECIOS Y CALIDAD DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

De forma mensual, desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación se realiza la fiscalización y monitoreo de precios en todos los supermercados de la ciudad a fin de garantizar calidad de precios y productos para la gente, principalmente en insumos de la canasta básica familiar.

Las muestras realizadas en el mes de mayo son aleatorias y buscan asegurar la libertad de decidir del consumidor, en base a la información disponible y promoviendo la transparencia del mercado, de manera a crear conciencia en los consumidores para poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.

Los precios que se indican en el monitoreo son referenciales, teniendo en cuenta además que son los más económicos y en guaraníes. El listado de productos comprende los rubros: aceites, azúcar, carnes, frutas y verduras, panificados, sal y productos de limpieza para el hogar.

CONTROL Y MONITOREO DE PRECIOS – MAYO 2022

Las personas pueden realizar sus denuncias:
Sede 1 Edificio CDUM Gral. Artigas casi Gral. Cabañas (Tel. 071 206917-8)
Sede 2 Oficina de Atención al Turista, Avda. Internacional y Carlos Milciades Pérez Lizzadro (Circuito Comercial) Tel: 021 3281660
Email: defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py