Convenio con el TSJE permitirá fortalecimiento técnico a comisiones vecinales

Se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Encarnación y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por el cual, a través de un acuerdo mutuo, se comprometen al asesoramiento técnico y fortalecimiento en procedimientos electorales.

Estuvieron presentes el Intendente Luis Yd por el Municipio encarnaceno y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard Duschek.

“Las comisiones vecinales son un gran brazo de gestión de la gestión municipal; es por eso que debemos de fortalecer la participación de los ciudadanos en las comisiones vecinales, atendiendo la normativa sobre desbloqueo” manifestó el Intendente Luis Yd.

“Estamos viendo la mejor tecnología  para la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones donde el ciudadano podrá verificar sus votos”, explicó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard Duschek.

Entre otros puntos del convenio, se destaca la asistencia técnica, formación de técnicos especializados y la guía y base para las futuras elecciones municipales adecuándose a las nuevas normativas incluyendo el desbloqueo de las listas para las comisiones vecinales, paridad, entre otros.