CONVOCATORIA A BECAS PARA EL DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD

La Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación ofrece 1 beca completa y 9 medias becas para el Diplomado en Políticas Públicas de Juventud, un proyecto conjunto entre la Red Paraguaya de Cooperación Internacional (REPCI) y El Instituto Técnico Superior Internacional de Encarnación – IE.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el viernes 30 de abril ingresando al link:

Clic acá 

Son destinatarios profesionales interesados en juventud; técnicos; trabajadores de juventud y capacitadores en educación no-formal; profesionales relacionados al diseño y gestión de políticas y servicios para jóvenes; administradores públicos y personal profesional de servicios para la juventud. Asimismo, el curso está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, directivos y supervisores; profesionales vinculados con la producción y gestión de recursos para la escuela, para el ámbito laboral, entre otros.

El diplomado inicia el jueves 27 de mayo; tiene una duración de 3 meses / 100 horas, con modalidad virtual a través de la plataforma educativa del IE; con sesiones sincrónicas por conferencias en vivo con contenidos como: la condición joven sobre principios del siglo XXI; educación y juventud; prácticas culturales y participación social; juventud y salud; políticas de Juventud.

Es reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias; además se puede optar por el Diploma expedido por la UEMC (España). Consultar sobre esta opción y su tramitación. Los aranceles son de Pago contado: 900.000 / Matrícula exonerada; y Financiado; Matrícula de 200.000 gs / 3 cuotas de 200.000 gs. Para los beneficiarios de medias becas el arancel será de 400.000 gs, pudiendo abonar en 2 cuotas de 200.000 gs

El curso diplomado en Políticas Públicas de Juventud tiene como objetivo central el abordaje de las condiciones de vida y las políticas de juventud en términos regionales; más específicamente, en base a la exposición y el debate sobre desigualdad educativa, tendencias en el empleo, prácticas culturales, salud, participación social y política entre los jóvenes de nuestra región.