COOPERACIÓN Y DESARROLLO CON GRAN IMPACTO SOCIAL

El Intendente Luis Yd acompañado por el Presidente de la Junta Municipal Diego Aquino y los concejales municipal Jorge Hrisuk y Carlos Marino, se reunió con el Presidente de la Fundación Paraguaya Martín Burt y su equipo de trabajo de Encarnación; quienes se pusieron a disposición del Municipio a fin de articular acciones que ayuden a las personas conocer los diferentes programas y proyectos que ejecutan desde su organización a favor de la gente.

“Los problemas y las necesidades sociales son muchas, en especial en sectores en situación de pobreza, por eso es muy importante la mirada amplia desde esta gestión municipal. A través de un trabajo en conjunto, con alianzas como estas, vamos a poder brindar más oportunidades a la gente en diferentes campos”, significó el Intendente Luis Yd.

En la ocasión, el equipo de la Fundación Paraguaya, presentó el trabajo que realizan en Encarnación en la búsqueda de la reducción de la pobreza; llegando a la población que esta por fuera del sistema financiero y en la actualidad agrupan a casi 4 mil mujeres trabajadoras en 134 comités.

La Fundación Paraguaya es una organización que trabaja con Comités de Mujeres mediante los créditos solidarios; ofreciendo oportunidades a emprendedores que están iniciando un negocio o quieran fortalecerlo, enfocados en acompañar a las mujeres.