Coordinación interinstitucional para mejora del servicio de terapia intensiva

La respuesta a la solicitud del intendente municipal Luis Yd, al ministro de Salud Julio Mazzoleni, no se hizo esperar, y en ese sentido, se desarrolló una reunión con representantes de la Entidad Binacional Yacyreta, la Municipalidad de Encarnación y el Ministerio de Salud, para analizar el fortalecimiento del servicio de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Municipal y la coordinación del trabajo de los servicios de salud presentes en Encarnación. 

En la reunión se abordó la adquisición de más camas de terapia intensiva para el Hospital Pediátrico Municipal, y para tener el cuadro de situación se realizó la tarea de evaluación de la infraestructura existente, las necesidades para cubrir el servicio, entre otras tareas, de las que resultaran informes técnicos que permitan saber con precisión las acciones a emprender para la adquisición del servicio completo.

Participaron de la reunión el intendente Luis Yd, el equipo de salud del municipio, la directora de terapia intensiva del Ministerio de Salud, doctora Leticia Pintos, e ingenieros de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Luis Yd destacó el motivo de la reunión “Recibimos la visita de la doctora Leticia Pintos en cumplimiento al compromiso asumido por el ministro de salud el viernes pasado. En menos de una semana la visita se realizó para elevar un informe de las condiciones del hospital y los distintos requerimientos para instalar un servicio de terapia intensiva con 8 camas completamente equipadas. El proyecto pretende ser encarado por la Municipalidad de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social” concluyó.

La doctora Leticia Pintos explicó que es un servicio indispensable, pero hay muchos aspectos previos antes de autorizar la habilitación, “Además, el Hospital Pediátrico Municipal diariamente atiende muchos pacientes y esto significa velar por la salud de los mismos” detalló. La etapa realizada a partir de hoy es el análisis de las condiciones requeridas para la habilitación de un servicio completo de terapia intensiva, de modo a brindar la correcta atención a los pacientes encarnacenos.