Coordinan acciones desde el municipio tras intensas lluvias

Tras las intensas lluvias registradas en la ciudad de Encarnación, la Municipalidad de Encarnación, a través del Centro de operaciones de emergencia (COE), puso en marcha los mecanismos de respuestas ante las emergencias en los barrios afectados por los  180 mm de lluvias que en pocas horas provocaron el desborde total de los canales de desagüe en diferentes puntos de la ciudad. 

Aproximadamente 300 familias son las más afectadas en los sectores del Barrio Sarita, Sagrada Familia, Barrio Fátima, San Isidro, parte de Mboi Ca’e, Santa María, Barrio Chaipé, incluso sectores que no sufrían de este tipo de percances, como ser algunas zonas del Barrio San Pedro, hoy se ven afectadas por las aguas. Durante el fuerte temporal no se registraron personas heridas.

Mediante una evaluación de daños en los diferentes barrios de la ciudad, y con el apoyo de instituciones, como la Entidad Binacional Yacyreta y empresas locales, se dio respuesta a algunas necesidades básicas a las familias afectadas, como ser colchones, mantas, víveres y otros enceres de primera necesidad, con el objetivo de poder paliar la difícil situación por la que atraviesan.

“Nos abocamos a brindar la asistencia necesaria a las familias que fueron afectadas, seguimos en la tarea de relevar los datos para saber la cantidad y el alcance de los daños sufridos, vamos a seguir pendientes de las posibles tareas que nos demande el mal clima que según se pronostica podía seguir hasta el domingo” manifestaba Jorge Martin, director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación.

“La administración municipal, ejecuta un trabajo coordinado entre varias direcciones, para dar respuesta a las familias que se vieron afectadas. A pesar que la inestabilidad del tiempo no da tregua, estamos trabajando de forma coordinada  e interinstitucional” declaraba Aldo von Knobloch, Secretario de integración en representación del ejecutivo municipal 

Estos son los números a los que podes contactar en caso de emergencias:

Centro de Operaciones de Emergencia Municipal: (071) 206917/206918

Bomberos de Encarnación: 132 / (071) 204-600 

Policía Nacional. Comisaría 1ra: (071) 202229 

Policía: 911

Bomberos Amarillos (071) 208532 – 0985700004

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero